PAISAJE DIGITAL - Diseño de la sala vip ARCO Madrid 2017 para IFEMA


CATÁLOGO DE MOBILIARIO Y DECORACIÓN ORGANIZADO POR PAISAJE


LÁMINAS DE CONCURSO

Equipo de diseño:

Jesús Reyes García

Joaquín Millán Villamuelas

Pilar Bolaños Almeida

Estado:

Concurso.

Mención Especial del Jurado

Localización:

Sala Vip ARCOMADRID 2017

IFEMA. Madrid

Superficie:

1.200 m2

Cliente:

IFEMA & Revista AD España

Patrocinador:

Qbox



V Concurso internacional de Ideas para el Diseño de la Sala VIP de la Feria ARCOmadrid 2017

 

Se propone crear un PAISAJE DIGITAL, un ecosistema inventado en el que perderse, relajarse, cerrar negocios o descansar durante la visita a ARCOmadrid 2017. Utilizando los materiales de Qbox, un revolucionario sistema de construcción en cartón que está diseñado y patentado a nivel internacional, con infinitas aplicaciones: mobiliario, decoración, juegos para niños, expositores, proyectos de ayuda humanitaria y desarrollo sostenible… Reciclable, ligero y fácilmente almacenable.

Realizado en cartón corrugado y cartón nido de abeja, puede resistir más de 120 kg de peso gracias a su diseño optimizado, y tienen una gran durabilidad. Son auto montables y no requieren adhesivos. Utilizan tintas ecológicas y hay diferentes versiones para exterior, acabados ignífugos e hidrófugo.

QBOX, de la empresaria y también arquitecto Laura Jevremovich, no es un mueble específico y prediseñado, es la posibilidad de construir y personalizar un espacio mediante una ejecución sorprendentemente sencilla y divertida.

 

Pretendemos conseguir una sala vip muy original y divertida al menor coste posible, utilizando para ello los materiales de QBOX, que nos garantizan una amplísima posibilidad creativa,

consiguiendo además un espacio 100% reciclable.

Las personas que visitan ARCOmadrid normalmente acaban saturadas y cansadas después de jornadas intensas de relaciones profesionales y comerciales, o simplemente visitando todo lo

que ofrecen las galerías de arte que participan en la feria. Mucha información que conviene reposar llegado el momento.

Para ello decidimos crear un PAISAJE DIGITAL que ayude a que los visitantes se evadan y dejen volar su imaginación, viéndose de repente inmersos en un mundo nuevo y divertido, diseñado

para despertar sensaciones y jugar con los sentidos. El visitante de repente se encontrará en un desierto, en un oasis, en una zona de montañas rocosas, rodeados de vegetación, animales, elementos naturales pixelizados. 

 

Las claves de nuestra propuesta son:

 

DISEÑO VERSÁTIL

Gracias al material de diseño con el que trabajamos, nuestra propuesta para la sala vip es completamente versátil y estará llena de sorpresas y elementos divertidos, que despertarán los

sentidos y harán volar la imaginación de todos los visitantes. No queremos un diseño formal y aburrido, sino todo lo contrario, fresco e innovador.

 

ARTE TAMBIÉN EN LA SALA VIP

Gracias a trabajar con unos materiales sobre los que es muy fácil dibujar e intervenir, proponemos que nuestro paisaje digital cambie, y esté lleno de sorpresas, permitiendo a varios artistas que utilicen nuestras figuras como lienzos, realizando performances en directo si así se considerase oportuno.

 

SALA VIP EN VENTA

Como una de las estrategias para conseguir el coste cero, proponemos que los visitantes a la sala vip puedan comprar las figuras que hay repartidas por todo nuestro PAISAJE DIGITAL,

destinando ese dinero a recuperar lo invertido en la construcción de la sala vip, que se podrá convertir en una galería de arte más en la que invitar a determinados artistas a que intervengan y poder comercializar parte de los objetos “expuestos” en el espacio vip.

 

MAPPING

Nuestro paisaje digital estará lleno de vida, una empresa especializada en mapping colaborará con nosotros proyectando sobre determinados puntos y objetos imágenes previamente diseñadas, haciendo la experiencia de visitar la sala vip muy singular y estimulante.

 

RECICLABLE

La sala vip será totalmente reciclable, proponiendo así un diseño sostenible, acorde con las demandas y preocupaciones sociales contemporáneas. Un diseño del siglo XXI no puede en

ningún momento olvidarse del respeto al medio ambiente. Nuestra propuesta no lo hace.

 

DISEÑO LLAMATIVO

Paisaje Digital es una propuesta de sala vip que no va a dejar indiferente absolutamente a nadie. Visitarla será una experiencia, algo que contar, los medios de comunicación se fijarán sin duda en un espacio tan peculiar como el que proponemos. Si ARCOmadrid quiere un diseño original, llamativo y único invirtiendo muy pocos recursos.

-

 

En definitiva, un PAISAJE DIGITAL divertido y sorprendente que estimulará la imaginación de todos los visitantes.

 



share:

ZooZoCo® _ arquitectura & diseño


jreyes@zoozoco.com

Tel: (+34) 616655926