cerámica plaza de san miguel - talaverámica -

Nos acercamos con el alcalde Jaime Ramos y la empresa constructora ARIOLIVA SL., a ver cómo se desarrolla el mural de cerámica más grande de Talavera hasta el momento.

Más de 6.000 azulejos de cerámica tendrá el mural que se instalará en la nueva plaza de San Miguel, zona que en estos momentos se encuentra en obras. Los hermanos Santos, Francisco, Ángel y David Timoneda,  pertenecientes a la fábrica ‘Santos Timoneda’, son los que se están haciendo cargo de su diseño. Cuando esté terminado, el montaje tendrá unas dimensiones casi cinco veces superior al que se encuentra en la fachada  del Museo Etnográfico.

Así lo apuntó ayer el alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien visitó el taller donde se están llevando a cabo los trabajos. En declaraciones a los medios, Ramos aseguró que la citada explanada experimentará «un cambio radical» con las reformas que allí se están efectuando gracias a los fondos del Plan Urban pero, sobre todo, mostrará a talaveranos y visitantes otra imagen más atractiva gracias al mural de cerámica. «Lucirá una de nuestras señas de identidad de manera increíble», aseveró al respecto el primer edil.



VIDEO - Entrevista a Santos Timoneda


share:

ZooZoCo® _ arquitectura & diseño


jreyes@zoozoco.com

Tel: (+34) 616655926